sábado, 3 de enero de 2015

Mi mini Carromato publicado en AM - My Gypsy Caravan published in AM

Mi carromato ya fue publicado en la revista española Miniaturas en el número de Octubre 2014 (podéis verlo aquí) . Ahora, en el número 141 de American Miniaturist, la revista estadounidense, de este Enero sale también publicado mi carromato en un amplio y precioso reportaje, que os traduzco al español. En él podéis ver mi carromato y un poco de como lo hice pero también podéis conocerme un poco mejor. La verdad es que es un precioso articulo, estoy muy agradecida :)

In the 141 issue of American Mniaturist corresponding to the current January it has been published my Miniature Gypsy caravan in a very wide article where you can see my mini wagon but also read about me. So precious. You can read it in English but I am going to translate the article into Spanish.

Eva Perendreu nos conduce a través de su vida con las miniaturas gracias a este encantador carromato gitano en escala 1/12.
Cada uno de nosotros ha experimentado su propio viaje a través del mundo de las miniaturas. Un viaje en el que descubrimos habilidades que no sabíamos que teníamos. A medida que avanzamos en el camino, nuestras habilidades mejoran y nuestros proyectos empiezan a ser más complejos. También en este camino conocemos a otros miniaturistas, cuyo arte nos inspira y nos mantiene creativos y que se convierten en amigos para toda una vida.
Eva ha tenido un camino de aventuras en el mundo de las miniaturas. Su amor por este hobby le ha llevado a conocer miniaturistas alrededor del mundo y también en su propio país, España. Después de descubrir la arcilla polimerica (Fimo) en 2008, su exploración de crear cosas muy pequeñas empezó. Pronto empezó un blog (este) y también abrió su tienda Etsy en 2010 con el apoyo de familia y amigos. El mismo año se vio recompensada con su primera publicación en Miniaturas, la revista española. Ahora, 4 años después hemos sido bendecidos con sus asombrosas creaciones en American Miniaturist (números 134, 136, 138 y 140). Eva ha participado en varias Ferias y ha dado talleres aunque ahora siente la necesidad de bajar el ritmo y concentrarse en su propio estilo de creación de miniaturas. Por el momento ella se centra en el mundo de la fantasía creando pequeñas casas de gnomos, árboles con cara y fiestas en el bosque por ejemplo. Con cada miniatura que desarrolla, espera regalar y crear una sonrisa a quien la contemple a través de su arte. 
Foto abajo: Podéis ver este pequeño carromato llenado con felicidad y amor



Este pequeño carromato es una parte importante del viaje de Eva a través de sus miniaturas. Le ha llamado La Rodamón (La trotamundos). Esta pieza fue creada para participar en el concurso de escenas de la Feria de Miniaturas de Barcelona en Septiembre de 2014. Siendo esta caravana, lo más grande que Eva ha creado hasta la fecha. Ella ha usado toda la habilidad adquirida a lo largo de los años para poder completarla. "Me encantan los carromatos gitanos y he guardado muchas fotos a lo largo de lo años. Así que cuando la organización de la Feria de Barcelona publicó el tema del concurso, inmediatamente pensé en construir un carromato. Fue muy difícil decidir como hacerlo así que busqué información en Internet y me debatí varias semanas sobre si hacerlo yo misma o comprarlo y decorarlo".
Foto arriba: Cada pequeña hoja de hiedra en el lateral del carromato fue colocada una a una.
Foto abajo: Cada pequeño detalle fue escogido minuciosamente para el carromato. Hay incluso una pequeña campana de latón a lado de la puerta.



Esta indecisión continuó unas 6 semanas mientras Eva intentaba construir una carromato gitano de los bellamente decorados y con madera tallada pero no le convencía. Después de tener una epifanía, se dio cuenta de que debía de dejar las restricciones y centrarse en su propio estilo y en sus fortalezas. ¡Voilà! El carromato de La Rodamón había nacido.   Empezó construyendo la base con madera y después usó una variedad de materiales diferentes para construir el interior. "Una vez estuve contenta con el color y habiendo visto ya el camino ha seguir en mi mente todo fue ya mucho más divertido". Las paredes, techo, escaleras, marcos, muebles de cocina y cama fueron hechos de cartón grueso.

Foto arriba: Los platos están limpios y secándose. Eva hizo el pequeño estropajo que hay en el fregadero. Un corazón hechos con ramas de viñas cuelga en la ventana. Eva añadió titilantes luces alrededor de la cama que realzan el pequeño quilt. También dispuso unas zapatillas verdes al lado de la cama. Algunas ollas envejecidas hierven a fuego lento en la cocina. Un pequeño tentempié está listo para comer.
Foto abajo derecha: Una pequeño estante hecho por Eva, es una pequeña despensa. Ella añadió pequeños cortes en forma de hoja que le da un toque personal.



Foto arriba: Tesoros coleccionados por la dueña del carromato de sus viajes. La torre Eiffel es una baratija de París, una caracola del mar y una mesa pintada a mano de Oriente. Un pequeño bolso de encaje cuelga del estante encima la cama.
Foto en medio y abajo: La cartelera está rebosante de postales de todos los maravillosos países que ha visitado. La pequeña librería contiene guías de viaje que han ayudado a la Trotamundos en sus viajes así como preciosos tesoros adquiridos en el camino.


Eva realizó el fregadero con arcilla polimérica y luego añadió agua falsa. Compró el horno y los fagones pero los pintó.
Fijaos en la hiedra que crece lentamente desde la maceta de terracota en el lateral del carromato. Ella cortó y pegó hoja a hoja, en todo el exterior. En el otro lado de la caravana, Eva realizó un trio de casitas para pájaros así como el pequeño pajarillo. También creo el suelo, libros, estanterias, lamparas y marcos así como las decoraciones de flores que hay en la estructura, los cupcakes, la nata y el pastel de cerezas que hay dentro el horno.
Los artículos comprados fueron las ruedas de madera, la librería y algunos de los utensilios de madera de la cocina. La mesa con los taburetes fueron comprados en un mercadillo, un rastro. Tienen motivos orientales así que encajan perfectamente ya que la dueña del vagón viajó por Asia. Otros artículos como los zuecos holandeses eran miniaturas que estaban guardadas en casa desde hacía mucho tiempo. 
Para simbolizar la amistad que Eva ha encontrado en su viaje por las miniaturas, añadió algunos artículos que fueron regalos de amigas como de Mercedes-Nueva Zelanda, Susan-Singapur, Vicky-Reino Unido, Cheryl-EEUU, así como Sonia, Angeles, Sandra, Angie, Carmen, Mª Luisa y Francesca de España.
Al final, Eva ganó el primer premio en el concurso de Miniaturas lo que la hizo sentirse feliz y muy agradecida. Su padre, ya jubilado y de 82 años, cuando vio su carromato le dijo que él también haría uno pero completamente de madera. Y cuando lo terminó le ha pedido a Eva que lo pinte y llene.
Foto: Cuando las pequeñas lucecitas se encienden, añaden un toque romántico y soñador a este rincón


A través de esta dulce caravana, Eva nos recuerda que cuando uno decide ser fiel a uno mismo y seguir nuestro corazón y nuestras habilidades, podemos crear algo bonito e impactante aunque sea a pequeña escala, en un mundo pequeño. "Mi idea en este proyecto era el de una mujer, la propietaria del carromato, que ha dedicado todo su vida a viajar alrededor del mundo. Poco a poco va llenando este pequeño hogar con objetos que compra en diferentes lugares del mundo y con libros relacionados con los viajes".
Foto arriba:  El sol que llega a través de los ventana hace que cualquier cosa sea posible. Un nuevo comienzo cada día y quien sabe que le traerá este nuevo día a nuestra pequeña exploradora.
Foto derecha: Eva hizo estas pequeñas casas de pájaros así como el pajarillo que ha descubierto la sabrosa fruta.

Le preguntamos a Eva qué siente ella en su corazón cuando mira a su carromato " Mi primer pensamiento es que me siento muy orgullosa de mi pequeño carromato ya que es la estructura más grande que he creado. Y siento que es acogedora, bonita y cuenta una historia. Por otro lado cuando lo miro me doy cuenta que quiero mejorar mis habilidad con la madera. Se que es cuestión de tiempo. El hecho de haber ganado el primer premio también es importante pero aunque no lo hubiese ganado, seguiría estando feliz porque me divertí mucho y me supuso superar retos y obstáculos."
Foto arriba: Una pequeña bicicleta cuelga de un lado del carromato para explorar las ciudades más cómodamente.
Foto izquierda: La parte trasera del carromato sostiene el equipaje y los paquetes perfectamente atados.
MANTENTE EN CONTACTO CON Handmade by Eva Perendreu
Facebook: Handmade by Eva Perendreu https://www.facebook.com/HandmadebyEvaPerendreu?ref=hl
e-mail: eperendreu@hotmail.com



Y la portada donde se anuncia que Eva Perendreu nos llevará de viaje con su Carromato gitano


Espero que os haya gustado. A mi me ha emocionado y realmente me hace feliz

Aprovecho para desearos un FELIZ 2015
HAPPY NEW YEAR 2015

8 comentarios:

Virginia Isabel CoMa dijo...

enhorabuena por la publicación y la caravana ya sabes que me encanto.
Feliz 2015
besujis!!

Isabel Ruiz Alonso dijo...

Enhorabuena. Es preciosa.
Feliz año!!!!

Pilar dijo...

Felicidades Eva es preciosaaaaaaa,besitos

carmen dijo...

te felicito y te deseo tambien un feliz año !

BiWuBär dijo...

Congrats for being published once more - and with such a nice article... plus it was good to see your caravan again! Happy New Year to you and yours!

Besos
Birgit

maribel dijo...

Enhorabuena por esta nueva publicación. Y decirte que esa carreta es una autentica maravilla.

Mi mundo de miniatura dijo...

Si ya da satisfacción que te publique Madelva, no me imagino qué será en una revista americana!! Un abrazo y feliz año

Un Taller de Miniaturas dijo...

Me encantó poder verlo en vivo y en directo en Barcelona, y tambien a ti cuando anunciaron tu nombre como ganadora :)
¡Que el 2015 sea un año lleno de bonitos proyectos como este!

Un beso,
Paloma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...