miércoles, 1 de octubre de 2008

Mi floristería











Os quiero mostrar mi Floristeria "Le Jardin d'hivern". Esta es mi última escena.
Aproveché una vieja caja de botellas de vino para montar la tienda. Casi no hay nada comprado,todo se ha reciclado o construido o imprimido o moldeado a mano. Espero que os gusté. Yo disfruté mucho haciéndola y perdí más de una hora de sueño entre los foros y blogs o pensando como podía hacer tal o cual cosa. Como veis tiene luz y fachada (aún puedo añadir un toldo, una farola...)
Os muestro algunos de los detalles:
1. unas calabacitas moldeadas i pintadas. Compre la cesta pero hice el trapo a cuadritos.
2. El mostrador donde se puede ver un ramo de flores, una caja con una rosa, papel de regalo y unos billetes de euro para poder pagarlo todo!!! las flores están hechas con pasta moldeable.
3. Las flores en el banco de la entrada donde los tiestos son tapones de cremas o hueveras de codorniz recortadas. Las flores estan hechas a mano moldeandolas y las hojas o son también moldeadas o estan realizadas con cinta de pintor. El banco con madera de balsa y los gatitos comprados. El cilindro donde poner los paragüas es un antiguo medidor, que craquele y decoré con servilletas de papel.
La regadora está hecha con una lata de cola-cola. Es la primera vez que usaba este material y para mi gusto dificil de dar forma. La asa no ha quedado tan bien como yo esperaba pero al medir 3,5cm de altura se hace difícil de manipular.
4. Y los detalles del interior: para los tiestos use tapones de ambientadores. Y podeis ver que hice un montón de flores diferentes. Los sobres de semillas son de imprimibles y el Poto de encima el expositor está hecho con alambre y cinta de pintor. Las bolsas de tierra del suelo son con tierra de verdad, aunque hay gente que lo hace con posos de café.
La corona està echa con la corona de plàstico del tapón de una coca-cola y con cinta aislante. Luego se pone cola y se reboza en trocitos pequeños de poupurri, y al final el lazo.

Pinchad sobre cada foto si quereis verla mejor, más grande y con detalle.





1 comentario:

Elena Fusari dijo...

Me gusta mucho cómo ha hecho el escaparate y cómo ha hecho que el color sea verde, la variedad de flores y plantas es notable. Felicitaciones por el buen trabajo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...